Red Agromalt

Destacados


"Encuentro de productores cebaderos": diciembre 2016 de 30 Noviembre 1999, 00.00 por Administrator en Reportajes
Leer más 5092 Hits 0 Ratings
Día de Campo Maltexco temporada 2015/2016 de 30 Noviembre 1999, 00.00 por Administrator en Reportajes
Día de Campo Maltexco temporada 2015/2016
Leer más 40934 Hits 0 Ratings
“Equipo agrícola Maltexco realiza curso de capacitación en INIA La Estanzuela en Uruguay ”
Leer más 2134 Hits 0 Ratings
“Charlas Técnicas con Empresas Agroquímicas” de 30 Noviembre 1999, 00.00 por Administrator en Reportajes
“Charlas Técnicas con Empresas Agroquímicas”
Leer más 2217 Hits 0 Ratings
Contratación Maltexco 2014/2015 de 30 Noviembre 1999, 00.00 por Administrator en Reportajes
Contratación Maltexco 2014/2015
Leer más 16392 Hits 0 Ratings
Reportajes

El miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo el "Encuentro de productores cebaderos", organizado por el departamento agrícola de Maltexco, el evento fue realizado en la planta de Maltexco ubicada en Temuco. En la actividad, los asistentes recibieron importantes charlas dictadas por expertos, además de realizar un recorrido por la planta de producción, malta y extracto, para concluir con una cata de cervezas artesanales, industriales y recorrido por diversos stands.

El día 21 de diciembre 2015 se desarrolló el Día de Campo Maltexco. En esta oportunidad, los productores invitados recorrieron el predio de ensayos ubicados al costado de la planta de CCU Temuco y conocieron en terreno los avances obtenidos en la investigación y desarrollo agrícola en el cultivo de cebada.

A pesar de la lluvia tuvimos una excelente convocatoria de agricultores, destacando la alta presencia de productores de la VII, VIII, XIV y X regiones. Sin duda la cebada hoy es un alternativa bastante más interesante que algunos años atrás, tanto agronómica como económicamente, esto debido a los altos potenciales de rendimiento, superiores a trigos de primavera y muy a la par de los mejores invernales. Como también, niveles de precio muy competitivos respecto de los otros cultivos de la zona, sumado a la seguridad y rapidez de pago. A esto sumamos que por lo corto del ciclo, con opción de riego, en combinación con otros cultivos se pueden obtener dos producciones en el año.

Información de nuestros supervisores en terreno:

  1.    Zona Norte (V-VI regiones): Alexis Pacheco, celular: 52369916, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "
  2.    Zona Chillán (VII-VIII regiones): Mario Rodríguez, celular: 89999090, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "
  3.    Zona Temuco (IX región): Francisco Ortega, celular: 95418921, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "
  4.    Zona Sur (X-XIV regiones): Carlos Mollenhauer, celular: 63001396, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "
El Equipo agrícola Maltexco realiza curso de capacitación en INIA La Estanzuela en Uruguay, en el cual se abordaron temas de mejoramiento de cultivares y avances en identificación, prevención y control de enfermedades de la cebada. En la oportunidad se establecieron nuevos convenios de transferencia  y evaluación de variedades de cebada.

El pasado día martes 2 y miércoles 3 de septiembre de 2014, el Equipo agrícola Maltexco participó en Charlas técnicas junto a los técnicos de las empresas Arysta, Bayer, Dow, Basf y Syngenta. En la Ocasión se trataron temas relevantes de los últimos avances en productos disponibles en el manejo del cultivo de cebada. Las charlas abarcaron temas de desinfectantes de semilla,  herbicidas de pre y post-emergencia del cultivo y nuevos fungicidas disponibles en cebada entre otros. El área de I&D agrícola de Maltexco acordó nuevos convenios y ensayos a realizar en conjunto con las empresas agroquímicas, principalmente enfocados en la prevención de enfermedades fungosas en cebada”.

Maltexco informa que se dio inicio a  la contratación de has de cebada para las regiones VII,VIII, IX, X y XIV.
Para información de condiciones y precios de contrato, contactarse con los supervisores agrícolas zonales, sus teléfonos y correos de contacto son los siguientes:
 
 
 a)          Regiones VII y VIII: Mario Rodriguez, celular 09/89999090 , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 b)          Región IX: Francisco Ortega,  celular:09/95418921, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
c)           Regiones XIV y X: Claudio Figueroa,  celular: 09/63001396, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Con la asistencia de un importante número de agricultores, se realizó los pasados días 15,16 y 22 de mayo, en Río Bueno, Temuco y Chillán, los tres Lanzamientos de temporada de contratación MALTEXCO. En dichas reuniones, se dio a conocer las nuevas condiciones de contrato de cebada cervecera para la presente temporada. Además se presentaron exposiciones  sobre de Calidad Maltera, Nuevas Inversiones de la Compañía y los resultados del área de I&D agrícola acerca de las Nuevas Variedades disponibles como también Prácticas de Manejo del Cultivo. También en la ocasión se entregaron premios de reconocimiento a los mejores productores de cada región.
El pasado día jueves 20 de diciembre se llevó a cabo nuestro tradicional día de campo Maltexco, en esta oportunidad que congregó a productores, funcionarios del ministerio de agricultura,  empresas agro comerciales y representantes de la industria nacional; se realizó un recorrido por los distintos ensayos demostrativos establecidos en nuestro sitios de ensayos Maltexco-CCU, los asistentes pudieron observar los avances logrados en materia de nuevas variedades de cebada, técnicas de fertilización, uso de productos de acción metabólica, herbicidas de pre-emergencia del cultivo y nuevos fungicidas disponibles en cebada. El área de I&D agrícola de Maltexco presentó la nueva variedad de cebada “Traveler”, material que destaca por su excelente resistencia a enfermedades, buena calidad maltera y su alto potencial de rendimiento”.
El pasado 5  de Enero se realizó nuestro tradicional “Día de Campo Anual Maltexco”, evento realizado bajo el convenio MALTEXCO-CCU de Nuevas Tecnologías para el Cultivo de Cebada Cervecera en Chile,  en el sitio de ensayos al costado de la planta CCU Temuco. El recorrido incluyó las distintas estaciones de ensayos, tales como Nuevas variedades, Fertilizantes Nitrogenados Recubiertos, Nuevos Fungicidas, Productos de Acción Metabólica y Mezclas Fertilizantes de Siembra Monograno entre otros. Además nuestro experto maltero-cervecero ofreció una charla acerca del importante rol de la calidad de la cebada en el proceso de elaboración de malta y cerveza. En la oportunidad se contó con la presencia de productores, representantes de empresas fitosanitarias y fertilizantes y representantes de la industria nacional y de Sudamérica.
El día 26 de Octubre se realizó una visita a los ensayos de nuevas variedades de cebada ubicados en Perquenco, en esta oportunidad los productores invitados pudieron observar en terreno las condiciones de cada variedad además de discutir acerca del manejo fitosanitario y de fertilización llevado a cabo en los ensayos. Luego el grupo se trasladó a la planta CCU de Pillanlelbún donde se realizó una charla teórica del proceso de elaboración de la cerveza para terminar con un recorrido explicativo a través de toda la planta.
Estás en: Principal Actividades